domingo, 21 de febrero de 2016

¿Sabes Qué Es el Malware y Cómo Evitarlo?

El uso de Internet se ha convertido en algo que hacemos a diario con muchos fines.

Pero dicho uso puede llevar consigo ciertos peligros que debemos conocer para evitarlos.

Uno de esos peligros que podemos encontrar es el Malware.

Llegados a este punto, ¿sabes qué es el Malware y cómo evitarlo?

Este es el misterio tecnológico de esta semana.


La palabra Malware proviene de las palabras malicioso y software, de hecho es un programa que se infiltra o daña un ordenador sin conocerlo el dueño.

Son programas disfrazados que tratan de engañar al usuario.

Se producen con diferentes finalidades como robar datos, crear redes de ordenadores zombies para envío masivo de spam, cifrar contenido de un ordenador...



Existen varios tipos de Malware, como los Virus Informáticos, los Gusanos y los Troyanos.

Algunos de los malware más temidos roban tu datos de acceso a entidades bancarias, de Facebook, conversaciones y vídeos grabados en Skype... En este enlace de Computerhoy puedes ver varios ejemplos.

Sin embargo, nosotros podemos detectar y eliminar este software dañino a través del uso de Antivirus.

Existen buenos Antivirus de pago, pero también podemos recurrir a otros gratuitos muy eficaces. En la siguiente lista aparece una serie de programas de este tipo gratuitos muy valorados, con sugerencias a tener en cuenta. Lista de Antivirus gratuitos de Computerhoy.

Así que este misterio tecnológico está relacionado con la Seguridad Informática.

La propuesta de esta semana para obtener una nota extra es averiguar cúal fue el primer virus informático, su nombre, fecha y cómo fue eliminado. ;-)




6 comentarios:

  1. El primer virus atacó una máquina IBM Serie 360, fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper catch me if you can!" (Soy un (insecto), agárrenme si pueden). Para eliminar este problema fue creado el primer programa antivirus denominado Reaper.

    ResponderEliminar
  2. El nombre fue Creeper (enredadera),creado en 1972. Fue eliminado por un antivirus llamado Reaper (cortadora)

    ResponderEliminar
  3. El primer virus informático fue llamado Creeper(regadera), en 1972. Este virus fue eliminado por el primer programa antivirus creado llamado Reaper(cortadora). Si observas, Creeper con Reaper tiene relación,es decir, una regadera(Creeper) que es cortada por el Reaper.

    ResponderEliminar