miércoles, 10 de mayo de 2017

Cómo usar Visual Thinking en Clase

Visual Thinking o Pensamiento Visual es un método de comunicación de ideas y conceptos mediante el uso de imágenes.
Es una forma de lenguaje visual con el que podemos comunicarnos, y con el que es más fácil llegar a otras personas para transmitir una información.
Pero, ¿por qué es más fácil comunicarnos con otras personas mediante su uso? Muy sencillo, está demostrado que hasta el 65% de la información que retenemos, lo hacemos de forma visual
Debido a esto usar el pensamiento visual se ha convertido en una herramienta muy útil para trabajar en clase con nuestros alumnos.

En mi caso, me encanta utilizar la pizarra cuando empiezo un tema en clase; dibujo distintos conceptos que los alumnos deben adivinar, y cómo están relacionados con el tema que estamos viendo.
Es una actividad de concentración e inicio de un tema que funciona muy bien.
Otra actividad relacionada con el Visual Thinking es el uso de Mapas Mentales para resumir un tema, y encontrar los conceptos clave del mismo.
Para ilustrar contenidos a impartir... El Pensamiento Visual puede aplicarse en muchos tipos de actividades distintos.
Enseñar a elaborar Sketchnotes o apuntes siguiendo el método Visual Thinking para aumentar la concentración y disfrutar aprendiendo. 
Foto presente en la siguiente web 
Cuando necesites expresar un tema de forma clara y amena, el método Visual Thinking será una de tus mejores herramientas. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario