jueves, 7 de diciembre de 2017

Cómo Crear un Diario de Aprendizaje de Grupo

Un diario de aprendizaje es un documento que recoge y reflexiona sobre las experiencias vividas durante un proceso de formación.

En esta ocasión vamos crear un diario de aprendizaje grupal y digital, en el que participarán todos los alumnos de un grupo. Y que les servirá para recoger y reflexionar sobre todas las oportunidades de aprendizaje llevadas a cabo dentro del aula.
Ahora que se aproxima el final del primer trimestre es un buen momento para crear uno. Y meditar sobre todas las  experiencias, prácticas y contenidos que hemos tratado en clase. 

Así quedarán recogidas todas las actividades, proyectos, tareas... y momentos vividos dentro del aula, que hayan generado en ti un aprendizaje. 

De esta forma se evita que todo este aprendizaje pase al olvido, y tendremos un punto de encuentro al que acudir a lo largo del curso para observar la trayectoria de formación que los alumnos están viviendo en clase.

Con el paso del tiempo durante este año académico, y siendo constantes, habremos generado un documento digital en el que se muestren todas las oportunidades de aprendizaje vividas en clase.


¿Te animas a participar? 

Para crear este diario de aprendizaje vamos a emplear como formato una muro digital colaborativo utilizando Padlet.



Hecho con Padlet


Tarea
  • Acepta la invitación con el enlace que habrás recibido en tu correo electrónico.
  • Una vez que hayas accedido al muro, crea tantas notas como quieras. En estas notas puedes incorporar texto, imágenes, vídeos, audios, archivos adjuntos... de los trabajos que hemos realizado en el aula.
  • Añade una foto de un esquema o resumen de tu cuaderno del que te sientas orgulloso, una imagen del proyecto realizado en el taller, un archivo de una ficha técnica, infografía...
  • Además puedes grabar una reflexión sobre qué parte de la teoría o prácticas realizadas te ha gustado más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario