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lunes, 20 de noviembre de 2017

Cómo Organizar tu Bandeja de Entrada de Gmail de forma Eficaz

Esta entada es la segunda de una serie de posts dedicados al correo electrónico.

Gmail como probablemente sepas, es una aplicación que nos permite enviar correos electrónicos con texto, archivos adjuntos de imágenes, vídeos, audios... 

En una entrada anterior compartí consejos muy básicos para iniciarse en el uso de GMAIL.

En esta entrada voy a mostrar cómo sacar partido de esta aplicación.



Para organizar tus correos y mantener tu bandeja de entrada ordenada es recomendable utilizar Etiquetas.

Las etiquetas son como carpetas en las que puedes guardar correos electrónicos. 

Para crear una etiqueta, tras iniciar sesión en GMAIL, hay que hacer clic en más etiquetas, en la parte izquierda. 


A continuación, localizamos la opción crear etiqueta nueva, desplazando el cursor hacia abajo.


Y escribimos el nombre de la etiquetaA su vez podemos  crear etiquetas anidadas en otras principales si fuese necesario.


Si no queremos que esta etiqueta esté anidada dentro de otra, no hacemos clic en esta opción.

Dándole a crear ya tendríamos nuestra etiqueta, y desde este momento cualquier email que seleccionemos, podemos moverlo a la misma. 

De esta forma es más sencillo localizar los correos electrónicos, guardándolos dentro de etiquetas de temáticas comunes.

Además, puedes editar cada etiqueta, borrarlas, añadir un color... Sólo necesitarás acercar el cursor hacia la etiqueta que quieras modificar, y hacer clic en la flecha que aparece a la derecha.



Y elegir la opción conveniente para cada caso.



Si quieres aumentar el efecto visual de las etiquetas, para facilitar el trabajo dentro de la bandeja de entrada, una buena idea sería elegir un color diferente para cada etiqueta.



Tarea
  • Crea una etiqueta para la asignatura de Tecnología y otra para la de TIC. 
  • Asigna un color para cada etiqueta.
  • Desplaza todos los emails intercambiados con tu profesora y compañeros de cada asignatura a sus etiquetas respectivas.
  • Realiza una captura de pantalla en la que se aprecien las etiquetas creadas, y la bandeja de entrada ordenada.
  • Comparte esta información en tu Portafolio Digital, y explica para qué utilizar etiquetas y  cómo realizarlas.





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