Páginas

jueves, 2 de noviembre de 2017

Herramientas de Evaluación de una Presentación Oral

Las presentaciones orales nos permiten expresar los conocimientos adquiridos sobre un tema.

En una entrada anterior vimos cómo realizarlas siguiendo una serie de consejos útiles.

En la imagen superior que ilustra esta entrada puedes ver una guía con orientaciones para hacer bien una presentación.;-)

En esta entrada comparto el procedimiento que mis alumnos van a seguir para evaluar estos trabajos.


Se trata de realizar una Coevaluación y Autoevaluación utilizando un Formulario de Google.

Para ello, inicialmente compartiré en clase la rúbrica que vamos a seguir para hacer la valoración de la actividad.



Ya que si los alumnos ven previamente esta información, les ayudará a centrarse en los puntos importantes, y prestarán más atención al realizar el trabajo. 

Tras exponer la presentación, los alumnos calificarán el trabajo realizado por los compañeros, así como el suyo propio cuando realicen la exposición. Por lo que se trata de un proceso de coevaluación y autoevaluación.

Para llevarlo a cabo de forma sencilla, he utilizado un Formulario de Google, en el que he insertado la rúbrica como imagen.

Y he añadido un ejercicio del tipo cuadrícula de varias opciones, con los niveles de desempeño o notas en las columnas, (del 1 al 4); y los criterios de aprendizaje en las filas.

Espero que te haya resultado útil. 

Para realizar esta entrada he utilizado la información de un artículo de EvaluAcción de Iñaki Fernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario