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lunes, 11 de marzo de 2019

ABP sobre Instalaciones de la Vivienda

¿Sabrías definir las instalaciones que componen tu vivienda?

Esta es la pregunta inicial con la que hemos comenzado la unidad sobre Instalaciones de la Vivienda.

Por petición de mis alumnos, este tema vamos a trabajarlo de forma más práctica. Siguiendo la metodología ABP, deberán responder esta pregunta inicial, realizar un proceso de investigación  y elaborar unos productos que muestren el aprendizaje, presentarlos al resto de compañeros y evaluar el proceso. A continuación, se detalla con más claridad cómo será este proyecto.


1º.- Para comprender las partes del tema, hemos elaborado entre todos este mapa mental, que nos ha servido  para comprender el número de instalaciones que componen una vivienda.

2º.- Agrupación de los alumnos en grupos heterogéneos. Por sorteo, utilizando la ruleta de clase de Classtool, hemos repartido dos instalaciones por equipo.

3º.- Los alumnos deberán investigar qué elementos forman cada instalación y aprender el funcionamiento de la misma.

4º.- Para compartir con el resto de compañeros el aprendizaje llevado a cabo, deben buscar imágenes de estos elementos, si son propias, serán más valiosas. Y elaborar como productos un mapa mental de cada instalación, y una infografía.

5º.- A continuación, los alumnos se convertirán en profesores y enseñarán a sus compañeros cómo funcionan las instalaciones de sus trabajos. Incluso, podrán hacerles preguntas para ver si están comprendiendo los contenidos. Es el momento de utilizar los productos elaborados como material de apoyo.


6º.- Evaluación del proceso, coevaluando y por parte de la profesora mediante rúbrica o diana de evaluación.

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