Hola a todos. Espero que os encontréis bien y os mando mucho ánimo para continuar aprendiendo desde casa. Seguimos con el proyecto Mejorando en TICs, que os ayudará a desarrollar vuestra competencia digital, tan necesaria para comunicarnos con el exterior, hacer las tareas que os manden los profesores, estar al día de los últimos acontecimientos... Hoy vamos a ver cómo trabajar desde la nube con Google Drive.
Los alumnos de Tecnología del IES Tamujal están trabajando en un proyecto llamado Mejorando en TICs. En esta ocasión, vamos a explorarseis funciones básicas de Gmail que nos ayudan a sacar partido de esta aplicación y usarla de forma eficaz.
Se trata de seis funciones básicas, en las que habrás reparado o no, y que son muy útiles para controlar el uso de Gmail.
Mejorando en TICs es el nombre del proyecto en el que van a participar mis alumnos este trimestre. En esta entrada explico en qué consiste y cómo se va a desarrollar. Estamos viviendo una situación de confinamiento en casa para evitar la propagación del Coronavirus. Esto nos obliga a trabajar desde nuestros hogares y a comunicarnos con el exterior utilizando medios digitales. Como alumnos, es probable que estéis usando una aplicación como Google Classroom para acceder a los contenidos, información y tareas que comparten vuestros profesores. Todas estas acciones se trasladan en correos electrónicos que se van acumulando en las bandejas de entrada... y cuando necesitas localizar un correo antiguo o un documento que compartieron contigo hace tiempo, si no has seguido un orden para gestionar esta información, puede que sea complicado encontrarlo. Ahora, que necesitamos los medios digitales para comunicarnos, trabajar... es cuando más precisamos de una buena competencia digital. Este proyecto, Mejorando en TICs, pretende ayudar a los alumnos a solventar estas y otras dudas con el uso de aplicaciones en su trabajo diario. En esta primera entrada veremos cómo gestionar la bandeja de entrada de forma eficaz.
Visualizando nuestros apuntes es el nombre del proyecto que empecé en el primer trimestre con los alumnos de 2º y 3º ESO del IES Tamujal. En esta entrada explico en qué consiste y cómo han trabajado mis en clase y en casa.