Esta entrada es una Píldora TIC, con la que nos formamos dentro del proyecto Mejorando en TICs en el IES Carolina Coronado.
Mejorando en TICs es un proyecto realizado por los docentes del IES Carolina Coronado, dentro del espacio del Aula del Futuro, #SomosCarolina 3.0.
Si quieres saber cómo configurar de forma básica la cuenta de correo del centro, haz clic aquí.
En esta entrada, vamos a gestionar la bandeja de entrada de nuestra cuenta de Gmail de forma eficiente.
Las etiquetas son como carpetas en las que puedes guardar correos electrónicos.
Para crear una etiqueta, tras iniciar sesión en GMAIL, hay que hacer clic en más.
A continuación, localizamos la opción nueva etiqueta, desplazando el cursor hacia abajo.
Y escribimos el nombre de la etiqueta. A su vez podemos crear etiquetas anidadas en otras principales si fuese necesario.
Si no queremos que esta etiqueta esté anidada dentro de otra, no hacemos clic en esta opción.
Dándole a crear ya tendríamos nuestra etiqueta, y desde este momento cualquier email que seleccionemos, podemos moverlo a la misma.
De esta forma es más sencillo localizar los correos electrónicos, guardándolos dentro de etiquetas de temáticas comunes.
Además, puedes editar cada etiqueta, borrarlas, añadir un color... Sólo necesitarás acercar el cursor hacia la etiqueta que quieras modificar, y hacer clic en los tres puntos que aparecen a la derecha. Y elegir la opción conveniente para cada caso.
Si quieres aumentar el efecto visual de las etiquetas, para facilitar el trabajo dentro de la bandeja de entrada, una buena idea sería elegir un color diferente para cada etiqueta.
Te animo a crear una etiqueta, si es que aun no lo has hecho, le asignes un color y muevas dentro de ella emails que pertenezcan a esa categoría. Así, estarán dejarán más espacio libre en la bandeja de entrada y será más fácil localizarlos cuando sea necesario.
2º) Cómo organizar tu bandeja de entrada ordenada de forma visual.
En segundo lugar, otro recurso que podemos utilizar dentro de GMAIL son los iconos.
Con el uso de iconos podemos organizar la información presente en la bandeja de entrada de forma más visual, lo cual va a facilitar nuestro trabajo.
Para poder disfrutar de una variedad de iconos, debemos ir a configuración tal y como se muestra en la imagen:
Ahora dentro de la pestaña General vamos al apartado de estrellas, y arrastramos las estrellas desde sin uso hasta en uso, eligiendo aquellos iconos que vayamos a usar.
Ahora sugiero que descargues cuatro iconos en el apartado en uso y utilízalos en varios correos electrónicos. Así verás qué tal funciona para ti esta forma de visualizar los emails de la bandeja de entrada.
En mi caso, uso un código de colores, los emails de los alumnos llevan una estrella verde, a los urgentes les asigno el signo de interrogación sobre un fondo amarillo...
Espero que os haya gustado y resultado útil.
Si necesitas que te ayude con algún paso o duda TIC, avísame y te espero en el recreo del miércoles en el Aula del Futuro.
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