lunes, 14 de mayo de 2018

Recursos de Ayuda a Considerar en el Universo de la Tecnología Educativa

Tecnoenseñando es un blog que con mucha ilusión creé hace dos años, como lugar virtual de referencia para trabajar con mis alumnos dentro y fuera del aula.

Para compartir con el mundo exterior todas las vivencias de aprendizaje propias y que desarrollan mis alumnos.

Así como diario de aprendizaje en el que mostrar toda la formación que voy adquiriendo, que me es útil para trabajar en clase, y que me enriquece como docente.

Actualmente me encuentro realizando el EdTechMooc Liderazgo en Tecnología Educativa. Y la experiencia está siendo muy positiva.

En esta entrada voy a compartir algunos recursos de ayuda muy útiles para dominar la tecnología educativa.


¿Te gustaría saber cuáles son?


1.- Utiliza un entorno de trabajo virtual en la nube.

Si dispones de una cuenta de Google Suite for Education, podrás utilizar Google Drive.



2.- Utiliza un calendario para registrar eventos, citas, fechas vitales... Por ejemplo, Google Calendar, que además te facilitará gestionar el trabajo en equipo.


3.- Con Google Translate puedes traducir recursos que estén en otros idiomas.



4.- Para curación de contenidos y desarrollar un buen PLE, (personal learning environment), las siguientes herramientas digitales pueden ser muy útiles:



Espero que esta entrada te resulte útil. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario