De esta forma se fomenta la adquisición de contenidos teóricos mediante la investigación, sintetización y expresión de dichos contenidos.
A la hora de exponer los trabajos realizados, el uso de aplicaciones como presentaciones de diapositivas, vídeos, collages, infografías... Puede enriquecer en gran medida esta actividad oral, y desarrollar la competencia digital de nuestros alumnos.
En esta entrada pretendo compartir una rúbrica que evalúa una exposición oral apoyada en una presentación de diapositivas.
Mis alumnos de 3ºESO de Tecnología van a realizar esta actividad en breve cooperativamente en grupos de cuatro, para exponer a sus compañeros diferentes tipos de mecanismos, su funcionamiento, en qué objetos están presentes y otras curiosidades.
Esta rúbrica pretende guiarles para que a priori puedan conocer en qué aspectos deben incidir para realizar un trabajo excelente. Y a posteriori conocer los parámetros que se seguirán para evaluar su trabajo.
Si te gustaría conocer más herramientas de evaluación para valorar una presentación oral haz clic aquí.
Espero que esta entrada te sea útil.
Muchas gracias.
ResponderEliminarUn saludo