El cuaderno del alumno es un valioso instrumento de evaluación, que nos permite valorar la técnica de desempeño, así como evaluar las tres dimensiones de una competencia, conocimientos, habilidades y actitudes.
Esta rúbrica visual puede orientarles inicialmente para crear un buen cuaderno, incidiendo en los criterios más importantes que deben tener en cuenta.
Al final de cada unidad, se realiza una autoevaluación por parte del alumno y evaluación por parte de la profesora de los cuadernos. Para lo que se aconseja seguir esta pauta:
- Cada criterio que esté bien se valorará con dos puntos.
- Si un aparatado está regular o incompleto, su valor es de un punto.
- Si está mal o en blanco, no sumará ningún punto.
Al final, se sumarán los puntos obtenidos, cuyo valor se traducirá en una nota numérica, y la rúbrica indicará al alumno los criterios a mejorar en su cuaderno.
Espero que esta rúbrica visual sea útil también para ti.
Si quieres saber más sobre cómo guiar a tus alumnos con el uso del cuaderno puedes encontrar más información en el siguiente enlace.
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