domingo, 17 de enero de 2016

PROGRAMACIÓN EN SCRATCH

Ya sabemos qué es un robot, los elementos que los constituyen, sus leyes...

¿Pero cómo puedo controlar y dirigir su movimiento?

A través de la programación podemos dar las instrucciones necesarias a un robot para que realice su función de manera automática.



Para adentrarnos en el fascinante mundo de la programación, vamos a aprender varias nociones básicas sobre Scratch.

Gracias a la página Educación 3.0 por sus artículos sobre programación con Scratch, muy útiles y claros, de Pablo Espeso Tascón.


Tarea a realizar

Ver el siguiente vídeo, y responder a las siguientes preguntas en tu cuaderno.



- ¿En qué consiste este tipo de programación?
-¿Qué es lo que crearemos a través del juego?
- Scratch presenta tres zonas para programar, ¿cuáles son?
- ¿Cómo debo trabajar?

Si deseas más información para responder estas preguntas, puedes consultar el siguiente manual de Scratch, del blog Citemac, del profesor Ibán de la Horra.

Ahora toca la parte más divertida de la actividad, practica Scratch con el siguiente ejercicio sobre la Hora del Código. (No olvides anotar el nombre de los elementos que aparecen en la actividad).

La práctica será corregida el próximo día en clase.

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