viernes, 29 de abril de 2016

Cómo Funciona Un Imán

Podemos encontrar imanes en muchos objetos tecnológicos que utilizamos a diario, como teléfonos móviles, microondas, transformadores,  motores eléctricos...

Pero, ¿sabes cómo funciona y de qué está compuesto un imán?

A continuación puedes ver un vídeo que responde a esta y otras preguntas curiosas sobre los imanes.



Tarea

  • Responde a las preguntas que aparecen en el vídeo anterior en tu cuaderno.
  • En la siguiente fotografía se muestran los imanes de microondas. Estos imanes están presentes en el magnetrón de este aparato electrodoméstico.


El magnetrón es un dispositivo capaz de transformar energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microondas. 

En el vídeo anterior aparecen dos conceptos diferentes, imán y electroimán, podrías explicar la diferencia usando tus palabras. Este va a ser el misterio tecnológico de esta semana. 

Los alumnos que respondan correctamente, tendrán una nota extra. :-)

7 comentarios:

  1. El electroimán necesita corriente eléctrica para para funcionar, y el imán no.

    ResponderEliminar
  2. Se diferencian en que el electroimán, trabaja con electricidad, y que cuando esta deja da aplicarse, pierde el magnetismo y el imán permanente no.

    ResponderEliminar
  3. Un eléctroiman trabaja con electricidad y da más potencia que un imán.

    ResponderEliminar
  4. Porque el electro iman necesita electricidad y el iman no

    ResponderEliminar
  5. Los campos magnéticos son los responsables de la atracción o repulsión entre imanes y se generan por el movimiento de cargas eléctricas, es decir, el movimiento de electrones. Pero esto no quiere decir que para que exista un campo magnético tenga que circular electricidad por el material, ya que los átomos contienen electrones girando a su alrededor y sobre sí mismos, y la electricidad precisamente es producida por el movimiento de electrones.

    ResponderEliminar
  6. El electro-imán necesita corriente eléctrica para poder atraer el metal, el imán es permanete

    ResponderEliminar
  7. Se diferencian en que el electroiman, trabaja con electricidad y que cuando la electricidad deja da aplicarse, pierde el magnetismo; mientras que el iman no trabja con electricidad sino porque es un elemento metálico.

    ResponderEliminar