lunes, 23 de abril de 2018

Cómo Usar las TICs para Repasar un Tema

Una costumbre que tenemos mis alumnos y yo en clase es que el día anterior a un examen es el día de repaso.

Al igual que para muchos profesores, el día previo a una prueba evaluatoria escrita, es un día que dedicamos a repasar de forma genérica todos los conceptos que se han trabajado en clase.

En mi caso, son mis alumnos los que suelen pedir que dediquemos ese día a resolver dudas y hacer actividades de repaso.

Una de las actividades que más les gusta y motiva es resolver juegos de preguntas con aplicaciones como Kahoot o Triventy.

Considero que un factor importante para mantener la motivación de tus alumnos, es el factor sorpresa. Por lo que siempre estoy intentando innovar y realizar cosas nuevas con mis alumnos en clase.

En esta ocasión, les he pedido que realizaran un mapa mental con los conceptos clave de la unidad de Estructuras. Para ello han utilizado la aplicación coggle.it.

Y que escogieran uno de esos conceptos clave, y diseñaran una ficha técnica usando Google Drawing

De esta forma se trabajan diferentes objetivos, ya que además de repasar un tema, mejoran su competencia digital, y desarrollan una mayor capacidad de expresión visual de conceptos teóricos.


¿Te gustaría ver cómo han realizado estas actividades de repaso?

Diego Díaz Chavero






Alejandro Hernández  Muñoz





Sofía Medina Madera




Alejandro Lagar Lavado




Antonio Barrera Durán




Fátima Maqueda Aragüete



Isabel Morales Cáceres



Javier Barrera Durán




Lorenzo Bote Llera




Lourdes Jiménez Pablo




Marina Lavado Gutiérrez




Noelia Cacho Sanguino


Francisco García Cabeza


Carmen Amaya Casas



Elena Díaz García



Noelia Cacho Sanguino



Mis felicitaciones por el trabajo realizado


No hay comentarios:

Publicar un comentario