miércoles, 20 de noviembre de 2019

Reflexionando sobre Visual Thinking

La metodología Pensamiento Visual o Visual Thinking, es una de mis metodologías favoritas,por ser de gran  ayuda para presentar los contenidos de una forma clara y eficaz.

En mi experiencia como docente, recurro a este método siempre que me es posible, ya que es un gran aliado para captar la atención de mis alumnos.

En esta entrada comparto una reflexión a modo de sketchnote sobre qué es el Visual Thinking, sus usos, motivos para usarlo y para qué lo utilizo en clase.  


El Visual Thinking es una forma de procesar la información mediante el uso de dibujos.

Usar imágenes nos permite identificar problemas, buscar soluciones, relacionar conceptos, representar y compartir ideas...

Si el 60% de las personas usan la vía visual para aprender y el 75% de la información que adquirimos es por esta vía, estos son motivos más que sobrados para utilizar el Pensamiento Visual.

Así, lo considero muy útil en clase para compartir contenidos, captar la atención de mis alumnos, facilitar el aprendizaje, motivarles...

Y para muchas cosas más que seguro aprenderé en este MOOC Visual Thinking en Educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario