lunes, 2 de diciembre de 2019

Selector de nombres

Un selector de nombres es una herramienta digital similar a una ruleta que puede ser muy útil en clase.

De hecho, es una de las aplicaciones que uso con frecuencia desde hace varios cursos. En esta entrada, explico para qué las utilizo con mis alumnos, y cuáles son las aplicaciones que más me gustan.

En Tecnoenseñando, existe una página llamada it's my turn, en la que inserto cada año las ruletas que creo para los grupos de alumnos. Y en la que puedes ver los selectores de nombre de este año escolar.

Para crear ruletas con los nombres de mis alumnos, me gusta usar Random Name Picker de Classtool. Es probable que la conozcas, pero si es nueva para ti, seguramente acabarás usándola por su facilidad de manejo. Te permite crear ruletas de forma muy sencilla, guardarlas para editarlas posteriormente, insertarlas en un espacio web o blog, crea códigos QR de cada ruleta...


Por ser una herramienta tan versátil y tener una estética llamativa, con un sonido que capta la atención, es mi herramienta favorita.

Recientemente, he descubierto Decision Roulette, gracias a Ingrid Mosquera. Se trata de una aplicación sencilla, que permite crear muchos tipos de ruletas, por lo que es un elemento gamificador que facilita la motivación en el aula. A continuación, puedes ver un vídeo en el que se explica cómo usar Decision Roulette.

 

El único inconveniente que encuentro en la aplicación es que no permite insertarla en un blog o espacio web de momento. 

Me gusta emplear selectores de nombre para organizar concursos de preguntas en clase, repartir tareas de forma imparcial entre mis alumnos, repartir turnos en debates de clase, crear sorteos...

¿Te gusta emplear este tipo de recursos en clase? 
Espero que esta entrada haya sido útil para ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario