lunes, 27 de enero de 2020

Describe tu estructura favorita

Describe tu estructura favorita es el nombre del proyecto que los alumnos de 2ºESO del IES Tamujal van a preparar para compartir con sus compañeros del centro todo lo que están aprendiendo sobre el tema de Estructuras.

En esta entrada comparto cómo desarrollar este proyecto en clase.

Estos días dentro de clase estamos analizando qué es una estructura, pero antes de ver este concepto, hemos trabajado otros como trayectoria, movimiento, esfuerzos, tipos de esfuerzos...



Esta imagen pertenece a la alumna Almudena Higuero López de 2ºA, son apuntes visuales que los alumnos de 2ºESO están preparando sobre este unidad, y que compartiremos más adelante porque están realizando un buen trabajo.

Y, para facilitar la comprensión y acercar el mundo de las estructuras a mis alumnos seguimos trabajando con el método del Pensamiento Visual, pero empleando una herramienta digital. En esta ocasión, vamos a crear un mural que represente y analice una estructura importante para ellos, empleando Dibujos de Google.

Para crear el mural digital sobre un tipo de estructura podemos utilizar la siguiente plantilla como referencia creada en Google Drawing


Esta plantilla indica la información que el mural debe incluir sobre la estructura. 

Se aconseja emplear una gama de colores que faciliten la visualización de la imagen y la información. Puedes emplear la siguiente rueda de colores para orientarte:


No olvides escribir el nombre de los autores en una de las esquinas inferiores del mural. E indicar como fuente la web de dónde se ha obtenido la imagen de la estructura.

Al finalizar, descargar la imagen en formato png, e insertarla como archivo adjunto a la tarea de Google Classroom correspondiente.


Espero que con esta actividad puedas aprender cómo es tu estructura favorita y cómo son otras estructuras elegidas por tus compañeros. 😉

La primera imagen de este post está presente en la web Wikimedia Commons. ¿Sabrías decirme cómo se llama esta estructura, el tipo y dónde se encuentra? Puedes escribir un comentario con esta información, todas las respuestas correctas recibirán una nota extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario