Esta entrada sirve de guía para desarrollar una investigación sobre un invento relacionado con las comunicaciones.
Los alumnos de Tecnología del IES Tamujal, han estudiado cómo funcionan las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La actividad final de este tema, consiste en investigar cómo funciona un invento clave de la historia de las comunicaciones, y elaborar una infografía para compartir en clase y en sus portafolios todo lo que han aprendido.
En la imagen anterior puedes ver cómo planificamos en clase el trabajo: elección de los inventos clave, datos principales a investigar y el reparto de los inventos entre los alumnos.
Los inventos fueron repartidos usando la varita mágica de Additio, aunque en otras ocasiones empleo una ruleta tipo Random Name Picker de Classtools.
Tarea
-Crea una carpeta de nombre Invento en Google Drive, dentro de la carpeta de Tecnología.
-Ahora toca aprender más sobre el invento que le ha tocado... investigue sobre su invento la siguiente información:
- qué función cumple
- fecha y nombre su inventor/a
- cómo funciona
- desarrolla una línea del tiempo sobre la evolución del invento a lo largo del tiempo
- añade algún dato curioso más
-Guarda todas las imágenes que encuentres para ilustrar la información anterior en la carpeta Invento. Recuerda buscar imágenes con permiso para ser utilizadas, con Licencia Creative Commons.
-Redacta la información del trabajo en un documento de Google, con su nombre. Este documento le ayudará a recopilar y dar forma a su trabajo.
-No olvide copiar la dirección URL de las webs de las que obtenga información, para citarlas como fuentes en su trabajo. Pegue estas direcciones URL en el documento para no olvidarlas. Este aparatado será la webgrafía del trabajo.
-Crea una infografía en Genially que muestre todo lo que ha aprendido sobre este invento.
-Añada la infografía en su portafolio digital y añada una reflexión sobre su aprendizaje durante este proceso.
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