lunes, 4 de abril de 2022

Diseñando nuestra identidad de centro en 3D

En esta entrada se describe el proceso de creación de un llavero que represente nuestro centro para el curso 21/22.
Esta evidencia trata del logro de tres objetivos principales:

  • Aprender a diseñar en 3D con la aplicación de Tinkercad y PrusaSlicer.

  • Investigar y meditar qué nos caracteriza como centro para plasmarlo en el diseño de un llavero.

  • Colaborar con el proyecto Aprende Tamugando, en el que los alumnos de 3ºESO han constituido una empresa. Este llavero será parte del merchandising de la empresa.


Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra, y dedicamos parte de una sesión para valorar qué aspectos principales definen nuestro centro y deben aparecer en el llavero.

Finalmente, los alumnos acordaron que la imagen de Tamujito y el nombre del centro debían ser los elementos principales.  Tamujito es un dibujo que representa una pintura rupestre presente en una cueva de Arroyo de san Serván, localidad en la que se localiza nuestro centro.

El siguiente paso, consistió en formar a los alumnos en el uso de Tinkercad, y por último, comenzar el diseño de los llaveros para impresión en 3D.

 


Por último, imprimieron los diseños realizados, analizamos cosas a mejorar en la fase de diseño para lograr una mejor impresión, como detalles relacionados con el tamaño del texto, orificios presentes y dibujo, por ejemplo.

A continuación puedes ver el diseño que eligieron entre todos, y que será el que represente la identidad de nuestro centro este curso escolar.


Esperamos que os guste esta actividad. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario