jueves, 28 de septiembre de 2017

Baraja Visual sobre la Seguridad y Salud

Las normas de seguridad y salud son un conjunto de reglas cuyo cumplimiento nos permite trabajar de forma segura en el taller de Tecnología .

La asignatura de Tecnología presenta una parte teórica como el resto, y una parte práctica que la diferencia del resto de materias.

En esta parte los alumnos diseñan y construyen  objetos en el taller, poniendo en práctica los conocimientos teóricos vistos previamente. 




Por lo que el taller es el lugar en el que los alumnos desarrollan proyectos tecnológicos

Esta es la parte que más disfrutan la mayoría de los alumnos. Y que considero vital para su aprendizaje. Ya que toman contacto con los contenidos de una forma más real, en un ambiente en el que son receptivos.

Y se trabajan no sólo los contenidos, si no también valores como el compañerismo ya que los trabajos son en grupo, el afán de superación porque cada proyecto es un reto... entre otros.





El conocimiento y la puesta en práctica de las normas de seguridad y salud hará que desarrollen un trabajo seguro y eficiente.

Para lograr tratar este tema de una forma más amena, en esta ocasión voy a hacerles un encargo muy especial a mis alumnos. Deben elaborar una cartas visuales explicando estas normas.


Tarea

A continuación aparece un vídeo sobre la importancia del cumplimiento de estas normas en cualquier trabajo.
  • En parejas anotad las normas de seguridad y salud del vídeo, que sean aplicables al trabajo realizado en el taller de Tecnología.

  • Añadid a esa lista otras normas que deben ser cumplidas también para realizar un trabajo seguro, y elaborad un decálogo.
  • A continuación se ponen en común las normas anotadas por cada grupo. (Aquellas que no están repetidas y sean aplicables en el trabajo del taller, tendrán una valor extra).

  • Es el turno de elaborar las cartas visuales. Partiendo de una plantilla, cada grupo deberá elaborar una carta por alumno que represente una de las normas compartidas.
  • Las normas serán repartidas por grupo, y sólo los miembros del mismo serán conocedores de las normas que les haya tocado.
  • De esta forma podrán ser usada las cartas para jugar en clase, y poner a prueba sus conocimientos sobre seguridad y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario