En una entrada anterior estuvimos viendo cómo crear infografías.
En esta ocasión vamos a tratar dos formas distintas de evaluar este trabajo.
Si los alumnos conocen la forma en la que se valorarán sus trabajos de forma previa, prestarán más atención al realizarlos, y podremos guiar su proceso de aprendizaje de una forma más eficaz.
Por lo que en esta entrada puedes encontrar estas dos herramientas, una rúbrica y una diana de evaluación.
Una rúbrica es una herramienta de calificación para realizar evaluaciones objetivas.
En la rúbrica aparecen un conjunto de criterios o estándares, que están relacionados con objetivos de aprendizaje.
A continuación puedes ver la rúbrica que seguiremos en clase para evaluar la infografía, para ello haz clic en el siguiente enlace.
En clase vamos a ver este documento antes de elaborarla, y establecer los criterios que se seguirán para valorarla.
Pero, tras la entrega de la misma, realizaremos una autoevaluación utilizando la siguiente diana de evaluación.
¿Qué herramienta de evaluación te ha resultado más útil?
¿Cuál ha sido más clara, o te ha guiado mejor para elaborar la infografía?
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