jueves, 15 de marzo de 2018

Cómo Hacer una Captura de Pantalla

Realizar capturas de pantalla es una acción que puede sernos muy útil para retener toda o parte de la información que aparece en la pantalla del ordenador.

A menudo suelo solicitar a mis alumnos como prueba de la realización de ciertos ejercicios, el envío de una captura de pantalla.

En esta entrada me gustaría mostrarles como realizar esta simple acción de una forma más completa y sencilla con el uso de extensiones de Chrome. ¡Empecemos!


Capturar una imagen puede sernos muy útil para enviar la imagen de un ejercicio realizado, compartir información con otra persona, ayudar a un compañero a resolver un ejercicio...

En el siguiente vídeo de Proyecto Tecno HD puedes ver cómo instalar y cómo funciona una extensión de Chrome, Fireshot, que realiza capturas de pantalla.

Fireshot puede ser muy útil porque realiza capturas de pantalla de una página web completa, de la zona visible de la misma, o de una zona que tú delimites.



Otra extensión para hacer capturas que me gusta usar es Lightshot.

Con Lightshot puedes seleccionar toda la zona visible de la página web o una parte que tú elijas.

Esta extensión te permite escribir texto en la imagen capturada, seleccionar el color del texto, añadir flechas, líneas, cuadros que seleccionen la parte del texto que consideres importante...

Y puedes guardar la imagen o compartirla.

En el siguiente vídeo sobre Lightshot de Christie Boen 
puedes ver cómo instalar la aplicación, y cómo hacer uso de todas las opciones que presenta la extensión. 


Es importante tener en cuenta que la información que encontramos en Internet puede tener derechos de autor, o estar bajo licencias tales como las Licencias Creative Commons, por lo que no podemos disponer de esta información libremente.

Así que debemos asegurarnos de los permisos que tiene dicha información antes de hacer un uso de la misma.  


Espero que esta entrada te haya resultado útil

2 comentarios: