jueves, 6 de diciembre de 2018

Escribir un Blog

Escribir un blog y que te lean es el último libro que he leído. Esta lectura me ha permitido aprender más sobre cómo escribir en este medio.

En esta entrada me gustaría compartir un sketchnote que resume su contenido.



Soy seguidora del Blog de Lengua de  Alberto Bustos, por las valiosas aportaciones que realiza y el estilo que utiliza, práctico, conciso y con un toque de humor. Considero que es una fuente de información a tener en cuenta para  aprender y mejorar el uso de la lengua española. 

Hace tres años, creé este blog para difundir los trabajos y proyectos que realizan mis alumnos de Tecnología, Technology y TIC. A su vez utilizo este medio para compartir todo lo que aprendo y me resulta valioso para mi práctica como docente.

Como espíritu inquieto que soy, no desaprovecho ninguna oportunidad para aprender, y en esta ocasión me interesé por este libro para mejorar mi estilo de escritura usando un blog. Aunque, no sólo encontré buenos consejos sobre este tema... tal y como dice su título, Escribir un Blog y que te lean, explica con detalle todos los pasos a dar y las consideraciones necesarias para escribir en este medio.

El libro fue publicado en 2015, y puede parecer que no es  actual. Pero, después de leerlo, puedo afirmar que aunque algunas cosas que menciona hayan cambiado, la información sigue siendo valiosa, sobre todo para aquellos que estén interesados en crear un blog. 

A continuación puedes ver un sketchnote que resume de forma visual su contenido.


Espero que os haya gustado. Gracias a Alberto Bustos por escribir este libro y compartir su experiencia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario