lunes, 18 de febrero de 2019

La Cultura del Pensamiento en el Aula

Esta entrada trata cómo crear cultura de pensamiento en el aula.

"Cualquier aprendizaje, para automatizarse mejor, requiere un proceso previo de reflexión sobre su utilidad", Milagros Rubio Pulido.

En mi práctica diaria, como docente, me gusta emplear metodologías activas en clase. Investigando sobre el Aprendizaje Basado en el Pensamiento, encontré un artículo de EMTIC sobre Aprender y enseñar a pensar: una asignatura pendiente. Este artículo me gustó especialmente por la cantidad de información útil que aporta sobre este tema. 

Y como suelo hacer con los artículos que me cautivan, dibujé un sketchnote que me ayudase a interiorizar todo lo que estaba aprendiendo, y me sirviese para compartirlo posteriormente con ayuda del Visual Thinking.



Espero que os guste, y sea útil para crear una cultura del pensamiento en vuestras clases 😊

2 comentarios:

  1. Compañera Carolina.
    Me ha encantado ver el sketchnote de mi artículo. CHULÍSIMO.
    Lo difundiré en redes. ¡¡¡¡¡Vaya síntesis!!!!!
    Me alegra que te haya sido de utilidad el artículo.
    Sigamos aunando sinergias para mejorar nuestra práctica educativa.
    Graciassssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Milagros. Ha sido un placer realizar este sketchnote, me encantan los artículos que escribes, son una fuente de inspiración y conocimiento valiosa para los docentes. :)

    ResponderEliminar