En esta entrada conocerás más recursos que te ayudarán a avanzar con el uso de Scratch y la propuesta de un nuevo proyecto.
Sin más demora, ¡empecemos!
Me imagino, que llegados a este punto, habrás recorrido los pasos iniciales en el camino de la programación con Scratch, es decir, registrarse en la plataforma online, y localizar las partes principales de la pantalla de Scratch.
Y, puede ser que hayas probado a realizar programas sencillos como la construcción de un círculo, triángulo y cuadrado, actividad propuesta en la entrada anterior.
Esta semana propongo un reto nuevo, que aparece en el manual de Así de fácil, programación con Scratch 3.0 de Disanedu.
El reto se llama: dos loros volando y un amigo más.
Requisitos
- Deberás elegir como personaje un loro, cambiando los disfraces lograr que el loro vuele.
- Añadir un loro más, y hacer cambios en los bloques, y que este segundo loro vuele más rápido.
- Y por último, añadir un nuevo personaje volador.
El primer recurso es un conjunto de tarjetas para aprender Scratch, que puedes imprimir para motivar a tus alumnos a practicar de forma sencilla. Yo las encontré en la web de Eduteka.
El segundo recurso es un enlace con Tutoriales sobre Scratch, en el que se explica paso a paso la elección de bloques para producir distintos juegos sencillos.
Espero que esta entrada sea útil para ti y te anime a practicar Scratch con tus alumnos :)
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