lunes, 3 de junio de 2019

Programas sencillos para hacer con Scratch

Scratch es un lenguaje de programación visual, que nos  permite crear, programar y compartir producciones multimedia en un entorno digital y online.

Por lo que, nos permite crear juegos sin tener conocimientos avanzados de informática.

En entradas anteriores vimos cómo comenzar a usar Scratch en clase, y recursos para programar con Scratch.

En este post comparto la solución de juegos sencillos para hacer con Scratch en clase.

Existen muchos artículos en Internet sobre los beneficios de enseñar programación. En mi opinión, por propia experiencia he detectado, que si trabajas con tus alumnos un lenguaje de programación, puedes favorecer el desarrollo de muchas habilidades. Y cómo la afirmación, "aprender jugando es posible", se convierte en realidad.

En mi caso, me gusta iniciar el uso de Scratch, presentando cómo funciona la plataforma online, la partes de la interfaz de Scratch y haciendo con mis alumnos programas sencillos cómo elaborar un círculo, triángulo y cuadrado.

A continuación comparto con ellos más recursos, como la baraja de Scratch, y les animo a seguir practicando usando estas cartas.


Y, a medida que avanzan las sesiones, percibo que mis alumnos toman la iniciativa, y crean programas diferentes, demostrando todo lo que están aprendiendo, y cómo disfrutan haciéndolo.

Como lo prometido es deuda, comparto un enlace  donde puedes encontrar un documento de Google con los primeros programas que mis alumnos han realizado en clase.

Espero que esta entrada te resulte útil, y te anime a emplear Scratch en clase, si aún no lo has probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario