lunes, 6 de julio de 2020

La Educación online vista por adolescentes


La
 Educación on line vista por adolescentes, en tiempos de Covid, es el título de un artículo de la web Magisnet.com que leí hace poco y me hizo reflexionar.

Uno de mis hábitos favoritos para practicar Pensamiento Visual, consiste en hacer un sketchnote para representar un artículo, libro o webinar que me haya gustado especialmente. Además de recordarlo a lo largo del tiempo, esto me ayuda a interiorizar su contenido.
En esta entrada comparto mis impresiones sobre este curso escolar 2020/21 y un sketchnote sobre este interesante artículo de Magisnet.com.


Este artículo me parece importante porque refleja la opinión de los adolescentes durante este tiempo de aprendizaje en casa.
No sabemos si esta experiencia volverá a repetirse, todo apunta a que es posible. Si queremos que la educación mejore, es vital conocer la opinión de nuestros alumnos.








En estos momentos estoy haciendo balance de este curso 2020/2021. Este ha sido mi primer año escolar en el IES Tamujal. Desde mediados del mes de marzo, las clases se suspendieron y todos los docentes comenzamos a atender a nuestras alumnos de forma online. Considerando todas las experiencias vividas durante este año escolar, me siento satisfecha y agradecida por haber superado las dificultades encontradas, obtener una respuesta mayoritariamente positiva por parte de mis alumnos y sus familias, y haber sentido la compañía de mis compañeros durante este proceso
Toda la formación en herramientas TIC y uso de metodologías activas de la que disponía antes de este periodo, me han resultado de gran utilidad. Ser una docente inquieta con ganas de aprender en todo momento, me ha dado un respaldo para afrontar la formación a distancia muy valioso, al igual que le habrá pasado a otros docentes innovadores, y a otros muchos con una amplia experiencia en este trabajo y un buen hacer diario.
Durante el confinamiento, he continuado mi formación sobre el uso de eScholarium, la creación de podcasts educativos, y un curso sobre el uso de Scratch dentro del aula.
Ahora estoy preparando un proyecto que quiero realizar el próximo curso con mis alumnos, y continuo mi formación de una forma más relajada con lecturas pendientes y aprendiendo en redes de otros compañeros.
Os deseo un feliz y merecido descanso para los que se  encuentran en este momento del año escolar. Si no es tu caso, mucho ánimo y fuerza para continuar con nuestra labor como docentes.

1 comentario: