jueves, 17 de enero de 2019

Diseño de un billete con fines educativos

En este entrada se propone la realización de un diseño muy especial. Los alumnos de TIC van a diseñar un billete con fines educativos para  nuestro centro.
¿Te gustaría saber cómo será el proceso a seguir?

En nuestro instituto, IESO Mariano Barbacid, estamos trabajando la Inteligencia Emocional junto con otras metodologías en el aula.

La creación de estos billetes es una evidencia que desarrollaremos dentro del proyecto Implementación de un Ecosistema Digitalque coordino  este curso escolar. 

Para ello, los alumnos de TIC deben diseñar un billete que  nos servirá como moneda de cambio para reforzar comportamientos positivos como mantener un buen ambiente de trabajo, el esfuerzo, ser persistente, trabajar en silencio... En una entrada posterior mostraré como trabajar con estos billetes de fines educativos, para sacarle el máximo partido y lograr las numerosas ventajas que puede aportar dentro del aula.😉

En esta ocasión, voy a mostrar el proceso a seguir para crear un billete utilizando la aplicación Canva. Como las medidas a seguir no se corresponden con ninguno de los formatos facilitados por la aplicación, es necesario continuar los pasos siguientes:

1.- Las medidas del billete son: 10 x 6 cm, el ancho se corresponde con la medida de 10cm.

2.- Introducir los datos anteriores en el apartado de medidas personalizadas, cuidado con no olvidar elegir las unidades de medida correctas.



3.- Una vez que aceptamos, aparece el lienzo en blanco para que empecemos a diseñar. Es entonces cuando ponemos a prueba  nuestras dotes artísticas, y podemos jugar con insertar marcos, distintas formas, colores, elegir la fuente que más nos agrade... Para ello, es conveniente usar los iconos que están en la parte izquierda.


Una vez que el diseño está acabado, sólo quedaría descargarlo en formato png, si queremos añadirlo en una web o portfolio digital, o en pdf para impresión, y poderlos usar.

Espero que esta entrada te resulte útil, y puedas diseñar unos billetes geniales de uso educativo. 🙋💸


No hay comentarios:

Publicar un comentario