lunes, 16 de marzo de 2020

Electricidad y Electrónica para 3ESO

En esta entrada se expone una serie de actividades para que los alumnos de 3ºESO se familiaricen con la Electricidad y la Electrónica.

Al ser alumnos de 3ºESO, recordarán qué es la Electricidad, ya que es un tema que se ve en 2ºESO, y además, aprenderán qué es la Electrónica.

En mi caso, este es uno de mis temas favoritos y que intento acercar a mis alumnos... porque, ¿qué sería del desarrollo humano si no se hubiese descubierto la electricidad?, y ¿cómo este descubrimiento nos ha guiado hasta el nivel de desarrollo tecnológico actual?

La aparición del virus Covid-19 nos ha puesto a prueba a nivel personal y como sociedad, y por ello, debemos hacer cuarentena en casa, para impedir su avance, evitar contagios...

Así, esta entrada nos va a servir de guía de los trabajos y tareas a realizar por mis alumnos en su domicilio.

Vamos a trabajar con Google Classroom, tal y como hemos hecho durante el curso. A la hora de clase, estaré disponible para exponer la tarea del día y ayudar a todos los alumnos que lo precisen. Contaremos con otras aplicaciones como Google Meet, Google Drive, Genially... Pero, vamos poco a poco poniendo un poco de orden.


Los apuntes que estamos usando son de la web de Tirso Ferrol. He elegido estos apuntes por ser claros y contener la información más relevante de esta unidad, desde aquí agradezco la generosidad al compartirlos por Internet.

Tareas a realizar a lo largo de la unidad
  • Definir los conceptos clave que indique la profesora a diario empleando apuntes visuales en tu cuaderno. Al final de la unidad es necesario realizar un vídeo corto en el que se muestre el trabajo realizado en tu cuaderno, y enviarlo añadiéndolo a la tarea correspondiente en Google Classroom.
  • Crea un mapa mental de la unidad en tu cuaderno. Puedes hacerlo a mano, dibujándolo como hemos visto en clase, o usando una aplicación como Coggle. Después descárgalo en *png, o haz una foto de tu cuaderno, y enviálo a través de Google Classroom

  • Resolución de circuitos eléctricos empleando la ley de Ohm. Será necesario resolver los ejercicios indicados en los apuntes que indique diariamente la profesora. Y enviar las soluciones obtenidas en la tarea de Classroom indicada.

  • Elaboración de una flashcard sobre un componente electrónico de la unidad que le indique la profesora, en la aplicación de Quizlet
  • Realizaremos la interpretación y análisis de circuitos electrónicos.



Vamos a empezar y verás todo lo que aprenderás sobre Electricidad y Electrónica ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario