lunes, 27 de abril de 2020

Cómo trabajar desde la nube con Drive

Hola a todos. Espero que os encontréis bien y os mando mucho ánimo para continuar aprendiendo desde casa.

Seguimos con el proyecto Mejorando en TICs, que os ayudará a desarrollar vuestra competencia digital, tan necesaria para comunicarnos con el exterior, hacer las tareas que os manden los profesores, estar al día de los últimos acontecimientos...

Hoy vamos a ver cómo trabajar desde la nube con Google Drive.
Antes de empezar, propongo escuchar el siguiente podcast en el que os cuento novedades y podéis oir una nueva sección a petición de algunos. ;)



Google Drive es una aplicación de almacenamiento  de archivos, que presenta muchas ventajas, algunas de ellas son:

1.- Te permite guardar todo tu trabajo en un sólo lugar. Puedes almacenar los archivos y carpetas de tu ordenador, subiéndolos. Y puedes crear los archivos que necesites. 

2.- Puedes acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo, ya que es una aplicación en línea, con sólo iniciar sesión con tu cuenta de Educarex, o GSuite.

3.-Te permite abrir diferentes tipos de archivos sin necesidad de comprar software adicional.


¿Qué podemos hacer con Google drive?

1.- Haciendo clic en +Nuevo, tenemos la opción de subir archivos o carpetas, crear distintos tipos de archivos...



2.- Trabajar con archivos almacenados en Drive...


3.- Compartir archivos y carpetas eligiendo el tipo de permisos que daremos a los colaboradores


4.- Añadir un archivo compartido en mi unidad


5.- Acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo



En el siguiente enlace puedes ver un vídeo de IGTV donde explico un poco más estas funciones para usar esta aplicación.

Si usas una cuenta de Educarex, GSuite o Gmail, seguramente ya hayas usado Google Drive. En la práctica, se trata de una aplicación muy valiosa para almacenar nuestra información digital y crear archivos para trabajar de forma individual o colaborativamente.

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver cómo sacar partido de Google Drive para tu trabajo diario.



Tarea 

- Para comenzar, crea una carpeta en Google Drive, que se llame Tecnología. Asigna un color a la carpeta.

- Sube dos archivos a la carpeta. Mueve los dos archivos dentro de la carpeta Tecnología. Comparte la carpeta conmigo.

- Crea más carpetas para almacenar la información que tengas en Drive, y guarda cada archivo en su lugar. Asigna un color a cada carpeta.

-Crea capturas de pantallas de las carpetas que has creado, y del interior de la carpeta Tecnología, o haz un pequeño vídeo que lo muestre. Envía tu trabajo a través de la tarea de Google Classroom.

Espero que esta entrada sea útil para utilizar Google Drive de una forma más provechosa en tu trabajo diario. Utiliza un sistema de carpetas para almacenar los archivos que tengas, de esta forma estarás gestionando tu información digital.

Mucho ánimo para estos días


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