lunes, 20 de abril de 2020

Planificando rutinas diarias con Gmail


Los alumnos de Tecnología del IES Tamujal están trabajando en un proyecto llamado Mejorando en TICs. En esta ocasión, vamos a explorar seis funciones básicas  de Gmail que nos ayudan a sacar partido de esta aplicación y usarla de forma eficaz.

Se trata de seis funciones básicas, en las que habrás reparado o no, y que son muy útiles para controlar el uso de Gmail.

Antes de empezar, propongo escuchar el siguiente podcast en el que os cuento novedades y comparto información valiosa sobre esta entrada. ;)


Como se anuncia anteriormente, en esta entrada vamos a ver 6 funciones de Gmail básicas, útiles para controlar esta aplicación:

1º.- Gestión del correo electrónico desde la bandeja de entrada.

2º.-  Consulta de la agenda, toma de notas y creación de listas.

3º.- Apertura y cierre de las barras laterales para ganar espacio en la zona de emails.


4º.- Ahorro de tiempo con la función de respuesta inteligente.


5º.- Posponer correos electrónicos.


6º.- Añadir destinatarios a un email con las +menciones.


En el siguiente enlace puedes ver un vídeo de IGTV donde explico un poco más estas funciones y qué nos permiten hacer para controlar el uso de Gmail.

De entre estas funciones del correo electrónico, nos vamos a centrar en una a la que podéis sacar mucho partido, ¿adivinas cuál es?

Me refiero a la número 2, sobre consulta de la agenda, toma de notas y creación de listas... Si estabas pensando en otra, puedes dejar un comentario en esta entrada, y decir cuál es la que más usas o las más importante, todo feedback es bienvenido a este blog, porque nos ayuda a crecer. ;)

Así, vamos a centrarnos en la función número 2. En este vídeo se explica en qué consiste y cómo podéis usarla.




Tarea 

- Localizar y reconocer las seis funciones básicas de Gmail. Grabar un pequeño vídeo en el que localices las seis funciones usando tu cuenta de Educarex. Y añadirlo a la tarea de Classroom.

-Crea anotaciones en el Calendario de Google, dos notas usando el icono de Notas  de Google, y haz una lista de tareas a realizar en el tercer icono. Todo se explica en el vídeo anterior como habrás visto. Haz captura de imagen  de todo lo que has creado, y compártelo a través de la tarea Classroom. Escribe un comentario en la tarea explicando qué usos le darás a esta función de Google.

Espero que esta entrada sea útil para utilizar Gmail de una forma más provechosa en tu trabajo diario

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