lunes, 22 de octubre de 2018

Juego Colaborativo sobre Sistemas de Control y Robótica

Sistemas de Control y Robótica es la unidad que mis alumnos de 4ºAB y 4ºPRAGE están trabajando.

Para favorecer la adquisición de los contenidos de un tema me gusta realizar actividades de repaso. De esta forma, podemos seguir profundización en el tema, y me permite detectar y resolver posibles dudas.

Una de las actividades que me gusta emplear es utilizar juegos de repaso de plataformas como Triventy o Kahoot.


En esta ocasión, he usado Triventy, ya que presenta una opción para crear preguntas de forma colaborativa, y me permite invitar a mis alumnos para que realicen preguntas del juego. 

Hasta ahora,  siempre que he usado este tipo de juegos en clase, las preguntas las había redactado yo. Pero, decidí probar la opción colaborativa, y ofrecer a mis alumnos la oportunidad de ser ellos los creadores del juego. 

Y esta tarea se ha convertido en una actividad de repaso del tema. El resultado final ha sido satisfactorio, pues al jugar con la aplicación de Triventy, en esta ocasión han disfrutado más si cabe de la actividad.


Si quieres usar este juego en clase sobre Sistemas de Control y Robótica, el código del juego tal y como aparece en la imagen es 91788, y tus alumnos deben acceder a triv.in.

Esperamos que os guste y os anime a usar esta actividad de repaso en clase. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario