lunes, 17 de junio de 2019

Vídeos resumen de este curso en TIC

Se aproxima el final de curso, y es un buen momento para reflexionar sobre todo lo que tus alumnos han aprendido.

En mi caso, esta es la última semana de clases, el curso ha pasado sin darme cuenta. Aunque, he de confesar que este año, he realizado actividades para valorar el proceso de aprendizaje al culminar cada trimestre.

En esta entrada comparto cómo he hecho estas actividades y cuál ha sido la última práctica de curso.

Actividades para valorar el aprendizaje


Si tus alumnos han realizado portafolios digitales, este es un buen momento para comprobar que todas las prácticas están representadas en él. Y, para añadir un reflexión en cada una sobre lo que han aprendido, cómo mejorar esta práctica la próxima vez. 
Si en el portafolio han añadido una página como webgrafía, sería buen idea comprobar que los enlaces de las aplicaciones utilizadas están incluidos.



La aplicación Google Classroom te permite crear aulas virtuales para estar en contacto y ofrecer a tus alumnos un espacio fuera de clase al que pueden acceder para consultar apuntes, realizar actividades, consultar dudas... 

Si utilizas esta herramienta, serás conocedor de las ventajas que puede aportar en tus clases. 

A final de curso, cuando un alumno se despista debido a la cantidad de prácticas realizadas, consultar la zona de trabajo de clase es una buena idea para recordar rápidamente las actividades que se han realizado. Por lo que, para facilitar el acceso a esta información, me gusta agrupar por temas el contenido.

3. Creación de vídeo resúmenes.

Tras reflexionar sobre las prácticas realizadas, una actividad que propongo en clase, es la creación de vídeo resúmenes sobre lo que se ha aprendido y realizado en la asignatura.

A continuación, puedes ver los vídeos que alumnos de 4ºPRAGE han realizado sobre la asignatura de TIC este curso. Para ello, han empleado la aplicación de Adobe Spark.








Espero que esta entrada os resulte útil

No hay comentarios:

Publicar un comentario