jueves, 22 de noviembre de 2018

Bancos de Imágenes Gratuitos

Buscar imágenes para ilustrar nuestros trabajos digitales es una necesidad que tenemos para crear material digital. Ya sea para una entrada de un blog, un tweet, ilustrar una cita que nos guste...

Si eres docente, esta puede ser una cuestión que necesitarás gestionar para crear material para tus clases, o bien para ayudar a tus alumnos a crear sus trabajos digitales.

En esta entrada veremos tres bancos de imágenes gratuitos que utilizo para realizar los trabajos antes citados, y otros recursos que están relacionados y pueden ser útiles. ;)
Los bancos de imágenes que utilizo y aconsejo a mis alumnos son los siguientes:

1.- Pixabay:

En Pixabay puedes encontrar más de 690.000 fotos gratis, vectores e ilustraciones a través de un sencillo buscador.





Pexels es un stock de fotografías libres de derechos de autor muy interesante.





3.- Unsplash:

Unsplash es un banco de imágenes sin copyright con miles de fotografías gratis de alta resolución.



Existen muchos bancos de imágenes gratuitos que podrás encontrar en Internet. En mi caso, utilizo estos tres, y evito trabajar con más en clase para no dar exceso de información a mis alumnos, y ayudarles a que se centren en la tarea a realizar.

Si quieres encontrar más, aconsejo ver el siguiente enlace de Bloggeris, el cual me ha servido de fuente para crear esta entrada. 


En ocasiones, a pesar de que podemos contar con los bancos de imágenes, puede ocurrir que nuestros alumnos necesiten imágenes concretas que no son capaces de encontrar en estos bancos. 

Entonces, les aconsejo utilizar el navegador en su opción de búsqueda avanzada. Saber buscar información en Internet de forma eficaz es una destreza que debemos desarrollar para mejorar nuestra competencia digital


Esta actividad me da pie para tratar el tema de la propiedad del material digital que existe en la red, y cómo podemos hacer uso del mismo a través de los derechos de autor y los tipos de licencia.


Espero que esta entrada os  resulte útil. Si utilizas otro banco de imágenes diferente a los propuestos, y te gustaría compartirlo, no dudes en usar la zona de comentario. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario