lunes, 5 de noviembre de 2018

Práctica de los Elementos del Hardware

El Hardware de un PC es una de las unidades a tratar dentro de la materia de TIC.

En esta entrada comparto una práctica que me gusta realizar con mis alumnos, y que se ha convertido en una tradición. 


Para llevar a cabo esta actividad sólo necesitarás un destornillador y un ordenador, y sin duda será una de las prácticas que van a recordar a lo largo del tiempo.


Comparto los pasos que seguí para realizarla:

  • Tras haber visto previamente la teoría de la unidad Hardware de un PC, se dan unas indicaciones sobre la práctica a realizar.
  • En primer lugar deben elaborar una tarjeta digital en Canva con la imagen de uno de los componentes del Hardware, (cada alumno debe encargarse de uno diferente). A continuación puedes ver las tarjetas que crearon y usaron mis alumnos para exponer. 
  • Cada alumno expondrá oralmente cómo funciona el elemento que le fue asignado, y mostrará la tarjeta con la imagen del elemento a todos sus compañeros. De esta forma les resultará más sencillo encontrar dichos componentes en el ordenador posteriormente.





En estos collages de imágenes puedes ver a los alumnos de 4ºPRAGE Y 4ºAB en la asignatura de TIC mientras realizaban la práctica.
  • Con la ayuda de un destornillador, en grupos de cuatro alumnos, se les entrega una torre para practicar los contenidos teóricos. Deben desmontar la torre, y encontrar los elementos vistos en clase, y cambiar algunos componentes como una tarjeta RAM.
  • Para finalizar deben volver a montar la torre.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo se desarrolló la actividad con los alumnos de TIC de 4º PRAGE y 4ºAB del IESO Mariano Barbacid.



Me gustaría agradeceder la ayuda que nos ha prestado Andy Sánchez Calderón, responsable de la Administración Informática de nuestro centro, IESO Mariano Barbacid.




Esperamos que os haya gustado este trabajo de los alumnos de TIC

Si te gustaría compartir otras prácticas que realices para tratar el Hardware en clase, no dudes en utilizar la zona de comentarios de este blog. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario